Sobre Nosotros

El Centro AP-LAC es una organización privada enfocada en promover los vínculos entre los países de América Latina y Asia Pacífico.

 

Nuestra organización nació para agregar valor estratégico a las relaciones con la región más dinámica del mundo.  Brindamos apoyo profesional e institucional a empresas, entidades y agencias públicas, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, con el fin de conectarlos con las grandes oportunidades que se generan en aquella parte del globo.  Nacimos para promover y apoyar iniciativas de corte empresarial, comercial, educativa, turística y cultural que involucren a los países de Asia Pacífico.  Buscamos crear sinergias con líderes y grupos emprendedores e innovadores que quieran explorar nuevos horizontes en una región que ofrece buenas prácticas, la posibilidad de negocios versátiles, soluciones sofisticadas en el ámbito tecnológico y respuestas ágiles para las necesidades comerciales. Queremos ayudar a otras organizaciones a ser partícipes de las grandes transformaciones que tienen lugar al otro lado del Pacífico.

Estamos en capacidad de brindar el acompañamiento y asesoría en el terreno comercial a empresas nacionales y de la región, con la finalidad de potenciar y consolidar oportunidades de negocios de exportación e importación. Contamos con las competencias técnicas y los contactos para originar potenciales inversiones desde las principales economías de Asia Pacífico y canalizarlas hacia nuestro país y la región en áreas atinentes a la industria, servicios, turismo, educación, E-Commerce, innovación y tecnología.

 

Nuestro Centro, por la naturaleza propia de sus objetivos y funciones, es una plataforma articuladora entre el sector público y el sector privado.  Está diseñado para actuar como tanque de pensamiento y acción (Think and Action Tank) y ser un factor de incidencia que contribuya a suscitar e implementar acciones, en función de lo que debe ser una nueva y visionaria agenda del país y la región, de cara a la inmensa y promisoria región de Asia Pacífico.

MISIÓN

Fomentar, apoyar y coordinar iniciativas innovadoras que promuevan actividades de índole comercial, educativa, cultural y turística, así como inversiones con sentido estratégico, entre nuestro país y la región y los países de Asia Pacífico.

VISIÓN

Ser una organización líder en Costa Rica y el resto de América Latina, capaz de brindar un aporte estratégico en la consolidación de negocios, alianzas y proyectos comerciales, educativos y culturales con la vigorosa región de Asia Pacífico.

VALORES

A

Acción decidida

P

Propósito duradero

L

Liderazgo activo

A

Aprendizaje continuo

C

Competitividad ilimitada

OBJETIVOS

Sinergía

Impulsar actividades de pensamiento, análisis y discusión encaminadas a crear sinergias entre nuestra región y Asia Pacífico.

Punto de encuentro

Ser punto de encuentro y propiciar el acercamiento y la interacción entre actores e instituciones de ambas regiones, con miras a fortalecer el comercio, las inversiones, programas educativos y culturales, aprovechamiento de buenas prácticas, intercambio de talentos y acceso al conocimiento.

Fomentar Intercambio

Fomentar, promover e incentivar el intercambio comercial entre Costa Rica y el resto de América Latina y el Caribe con los mercados de Asia Pacífico.

Colaboración

Facilitar la colaboración de empresas de Costa Rica y el resto de la región con aquellas de Asia Pacífico, mediante el desarrollo de acciones prácticas y actividades de vinculación y promoción.

Proactividad

Ser un agente proactivo en materia de investigación de mercados e inteligencia comercial, con el fin de potenciar un mayor flujo de oportunidades de negocios entre Costa Rica y el resto de la región y los países de Asia Pacífico.

OBJETIVOS

+

Intercambio comercial

Atracción de inversiones

Educación

Turismo

Innovación, Tecnología, E-Commerce

SOCIOS FUNDADORES

Alexander Mora

presidente, ex Ministro de Comercio Exterior

Roger Guevara

Batalla Abogados

Jorge Acón

Grupo Acón

Salvador Dada

Establishments Labs

Cristina Calvo

Asuaire Travel

Roger Segnini

Universidad de San José

Rodnney Salazar

Logistics Transport

Giselle Betancourt

St Jude School

William Porras

Data Science Institute

Marcela Chacón

Global Impact

STAFF

Andrés Gamboa Noguera

CEO

Andrés Álvarez Ovares

Director Ejecutivo Centro AP-LAC

Jairo Hernández

Director de internalización y proyectos estratégicos

ALIANZAS

Transportes refrigerados H.L

Nace en el cantón de San Carlos a principios del año 2004, brindando el servicio de transporte de piña y otros cultivos a la provincia de Limón, con un único furgón transportado por el cabezal del actual propietario de THL

Coopeagri R.L.

Es una empresa cooperativa de economía social orientada al desarrollo integral de los asociados, mediante la implementación de proyectos y programas alternativos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida. Es una empresa modelo en generación de alternativas de desarrollo en el marco de la economía social.

Coopedota R.L.

Es una cooperativa con visión integral del desarrollo sostenible  a través de la comercialización y producción del café, que busca generar valor para los asociados y clientes de la región de los Santos.

CONVENIOS

Es el órgano del poder Ejecutivo de la República de Costa Rica que se encarga de administrar las relaciones exteriores y los temas de culto en el país.

Junta individuos, compañías y organizaciones para desarrollar oportunidades de negocios y relaciones multi culturales entre las regiones del Sudeste Asiático y América Latina.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es el pilar de apoyo para las empresas costarricenses; somos una institución inclusiva y generadora de negocios con propósito.

La Càmara Empresarial de Grecia se dedica a reforzar el conociemiento en áreas en la que las empresas afiliadas manifiesten necesidad, a travès de contrataciòn de docentes o expositores y tambièn por medio de alianzas estrategicas con el INA, CADEXCO, ICT, entre otros.

El Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC) por sus siglas en inglés, es un cuerpo establecido para promover, asistir y desarrollar el comercio de Hong Kong. Entre sus funciones está organizar ferias, misiones comerciales y conferencias relacionadas al tema del intercambio internacional y la inversión.

Somos La Unión de Cooperativas del Norte, integramos y capacitamos a las organizaciones cooperativas, formamos líderes con valores y principios acordes con la solidaridad, el bien común y la ayuda mutua.

Desarrollamos el primer y mayor Parque Industrial, Comercial y Logístico bajo el Régimen de Zona Franca de la región, en 50 hectáreas de terreno estratégicamente ubicado en el Muelle de San Carlos. Parque Muelle presenta la oportunidad de un parque integral para el desarrollo de empresas nacionales e internacionales, brindando los servicios e infraestructura que requiere el mundo de primer nivel.

Lenguaje